Leyendo:
La fuerte presencia de las mujeres en el mundo de los videojuegos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La fuerte presencia de las mujeres en el mundo de los videojuegos

Las mujeres eligen cada vez más el el mundo de los videojuegos para divertirse. Un informe, llevado a cabo por Media.com en 2019, precisó que el 49.7% de quienes escogían el universo gamer como una forma de entretenimiento en América Latina eran del género femenino. Es así como quienes elaboran este tipo de juegos tuvieron que empezar a tener en cuenta que casi el 50% de su público eran mujeres

Además, las mujeres también están pisando fuerte en este rubro desde el punto de vista laboral. Hasta el 2020, Isurus era el único equipo de e-Sports con un grupo de mujeres. Sin embargo, hoy en día, la mayoría de los equipos de e-Sports tienen alguien del género femenino. Acorde con la información obtenida por Newzoo  respecto del 2020, la audiencia de las personas que miran e-Sports aumentaría a 495.0 millones de individuos.

En una entrevista a Iprofesional a principios del 2021, Alessandra Brandão, quien integra el equipo de HyperX  y trabaja en la parte de influencer y marketing de e-Sports and Influencer aseveró que «en HyperX nosotros creemos firmemente que todos somos gamers» y explicó que «eso significa verdaderamente todos. Nosotros creemos que la comunidad gamer debe ser inclusiva y representar a todos los que podemos tener esta pasión».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.