En medio de la situación que transita el país con la economía y las internas en el oficialismo y la oposición, el líder gremial Luis Barrionuevo lanzó una fuerte advertencia al Gobierno nacional y la dirigencia política.
Para el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), hay un fuerte descontento en la gente y adelantó que de no mejorar la situación, podría haber un nuevo estallido social.
“Es la hora que se pongan las pilas los políticos y que se dejen de hinchar las pelotas, porque en cualquier momento viene de vuelta el que se vayan todos”, dijo en una entrevista.
Barrionuevo aseveró que “la gente no está harta, está re podrida” porque “no le terminan de solucionar los problemas”, y “no quiere saber más nada” sobre los problemas de los políticos dado el “poco interés” que tienen los programas de televisión de la materia.
En diálogo con Radio Mitre, el líder sindicar manifestó que tanto el oficialismo y la oposición están “pensando en sus temas personales” y no miran “lo que están sucediendo”.
“Se acusan unos con otros y son todos lo mismo. Son todos primos. Los que están en el PRO, Cambiemos o el Frente de Todos. Todos han convergido juntos o han dado vueltas en una coctelera”, criticó.
Al respecto, criticó las subas en los precios por la inflación, a la que consideró un “mal endémico”: “¿De qué me sirve el 100% de aumento hoy si no me parás los precios? Cuando lo cobrás, ya te lo comió el supermercado. No podemos estar todos los meses discutiendo paritarias, no es bueno para nada”.
Por eso, pidió al ministerio de Economía, liderado por Sergio Massa, debe convocar a todos los sectores para tratar a “los formadores de precios, aquellos los que nos regulan la vida de tarifas, y frenar la inflación”.