Del 1° al 4 de octubre se llevó a cabo en La Rural de Palermo una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (conocida como la FIT), en la que los destinos y las empresas del país y del exterior muestran lo mejor de su oferta de cara a la alta temporada de verano.
Pese a que este año no contó con el incentivo del PreViaje (que se aplicó para la baja temporada), el evento batió el récord de asistencia que se había marcado en 2019, última versión antes de la pandemia.
Según sus organizadores, durante los cuatro días (el fin de semana recibió al público en general y el lunes y martes sólo a profesionales de la industria turística) recibió un total de 115.594 personas (81.243 asistentes particulares y 34.351 de profesionales).
De ese modo, aseguran que se superaron las expectativas y se puede prever el éxito de la próxima temporada, más allá de las condiciones económicas y cambiarias. Además de las 23 provincias y Buenos Aires (cada una con sus municipios y prestadores), hubo representantes de 51 países, lo que habla de la confianza en el mercado emisor argentino.
Pero también parece haber quedado plasmado un creciente interés en Argentina como destino, en un marco de clara conveniencia económica para los visitantes extranjeros. En esa línea, se informó que las Rondas de Negocios Visit Argentina Connect lograron sentar a negociar a 144 compradores y 242 vendedores de 16 países, con un total de 3.914 citas agendadas.
Al cierre de la feria, se anunció que la edición de 2023 ya tiene fecha: se llevará a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre, también en La Rural.