La belleza de la provincia de Catamarca es indiscutible, y en este último fin de semana XL, se pudo apreciar el resultado de su exitoso programa de impulso turístico que viene llevando adelante. Las nuevas campañas publicitarias -impulsadas por la Secretaría de Comunicación-, con la imagen de Facundo Arana y con presencia en todo el país, abren una ventana de Catamarca a todo el territorio nacional. Esta invitación a los argentinos a través del turismo, ya deja ver el impacto en el desarrollo económico de la provincia.
Hace muy poco, Catamarca deslumbró en la pantalla de Telefé en un especial donde el actor Facundo Arana presentó algunos atractivos turísticos de la provincia, y compartió su visita en la última edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Facundo recorrió el Pabellón de Artesanías; el de Turismo “Catamarca es Naturaleza”, donde los municipios expusieron los diferentes atractivos naturales y culturales de cada región, y el Patio de las Provincias, espacio que convocó a artistas locales y nacionales. Otros sitios protagonistas de la provincia fueron; la Cuesta de El Portezuelo, la Casa de la Puna en el Pueblo Perdido, en el Dique Las Pirquitas, donde realizaron actividades acuáticas. También en Las Juntas, mostrando la producción y elaboración del membrillo, entre otros innumerables puntos turísticos de Catamarca.
Estas iniciativas son impulsadas por la Secretaria de Comunicaciones, Eugenia Rosales Matienzo, y están contempladas en el marco del plan de las acciones promocionales que tienen como objetivo posicionar la provincia como destino turístico nacional, y ser visitada durante todo el año. Estas acciones anuales se pueden apreciar a través de spots televisivos o en cines, carteles en aeropuertos, redes sociales y digitales, pautas en medios nacionales.
Los resultados se pueden apreciar en el crecimiento turístico que se viene desarrollando durante los fines de semana largos del año, y en la edición 51 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, dónde el número de visitantes alcanzó casi el millón, durante los 10 días de duración. Esto generó un impacto económico de más de 758 millones de pesos, con máxima ocupación hotelera y un claro ejemplo de resultados en cuanto al desarrollo económico y laboral de la provincia. Además el PreViaje 3, desde lo Nacional, aporta a la llegada de más turistas con un nuevo impacto en ese sentido que beneficia a todos los catamarqueños.
Facundo Arana, descubrió hace muchos años Catamarca y desde allí su cariño por la provincia no cesó. Es además embajador turístico de la provincia, y es quien siempre acompaña todo tipo de acciones de promoción que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires; como la Feria Internacional de Turismo (FIT), Buenos Aires Celebra Catamarca en los bosques de Palermo, y la presentación de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2022 en el CCK, entre otras.
El gobernador Raúl Jalil manifestó su interés en continuar el desarrollo turístico de la provincia, y actualmente esta desarrollando innumerables obras de infraestructura, que incluyen nuevas rutas, apertura de hoteles y nuevos servicios para la llegada de nuevos turistas.
En definitiva Catamarca continua con esta etapa de promoción turística a largo plazo, y espera nuevos visitantes nacionales e internacionales, que podrán descubrir y disfrutar tanto de sus innumerables paisajes, gastronomía, vinos, arqueología, aventuras, deportes, artesanías y mucho más…
+Info/ turismo.catamarca.gob.ar