Después de los últimos cambios por la salida de tres ministros, el equipo que acompaña al presidente Alberto Fernández podría sufrir una nueva partida de peso en los próximos meses.
Juan Manzur, quien se desempeña como jefe de Gabinete, dejaría su cargo para sumarse a las elecciones 2023, en las que buscará competir como candidato en Tucumán, su provincia natal.
Según informaron fuentes cercanas a NA, el funcionario tendría decidido dar un paso al costado luego de diciembre. El objetivo es que su salida sea “ordenada”, por lo que tendría en mente planificar todo para luego centrarse en los próximos comicios.
Manzur asumió como jefe de Gabinete en septiembre de 2021, en reemplazo de Santiago Cafiero, como parte de los cambios que el presidente hizo en su equipo tras la derrota en las PASO legislativas
Aunque se encuentra de licencia en su cargo como gobernador de Tucumán, no podrá presentarse para tener un nuevo mandato. Pero buscaría aprovechar su buena imagen y tener un “papel activo” para estar en la lista.
Cabe mencionar que Tucumán es una de las provincias que decidió desdoblar sus elecciones del calendario nacional. Osvaldo Jaldo, gobernador interino tucumano, adelantó que las mismas se realizarán el 4 de junio en vez de en octubre.
Los últimos cambios en el Gabinete nacional se dieron el último fin de semana, cuando tres ministros presentaron su renuncia: Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Géneros y Diversidad; Claudio Moroni, de Trabajo; y Juan Zabaleta, de Desarrollo Social.
Este jueves, juraron sus tres reemplazos: Victoria Tolosa Paz, en Desarrollo Social; Ayelén Mazzina, en Mujeres, Géneros y Diversidad; y Raquel “Kelly” Olmos, que tendrá a su mando la cartera de Trabajo.