Después de recibir fuertes críticas en las redes sociales, Netflix decidió dar marcha atrás con el cobro de un monto extra para compartir la cuenta en distintos domicilios.
Se trata de la función “Agregar una casa”, la cual entró en vigencia en agosto de este año y no fue bien recibida por los usuarios, ya que impedía iniciar sesión en más de un domicilio de forma gratuita.
En un comunicado, informaron que “luego de escuchar los comentarios de los consumidores”, decidieron “discontinuar” este servicio en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, países en los que entró en vigencia a modo de prueba.
Sin embargo, advirtieron que “nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas de forma sencilla”.
Al respecto, señalaron que buscarán implementar una nueva función de pago llamada “Miembro extra”, que ya se encuentra funcionando en Chile, Costa Rica y Perú y ha tenido una mayor aceptación en los usuarios.
La misma permite crear una subcuenta con un perfil independiente, con usuario y contraseña individual y recomendaciones personalizadas. “Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023”, adelantaron.
Netflix puso en marcha el cobro de casas extras luego de sufrir una importante caída en la cantidad de suscriptores, ya que según justificaron “la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”.
Sin embargo, esto no cayó bien en los usuarios, quienes recriminaron en las redes sociales por los aumentos en las membresías habituales y por la pérdida de calidad en el contenido.
NUEVA FUNCIÓN: TRANSFERENCIA DE PERFILES
A la par de este cambio, Netflix anunció que desde este lunes, entró en vigencia una nueva función. Se trata de la transferencia de perfiles, que permite que “las personas que usen tu cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía”.
Así, los usuarios podrán conservar las recomendaciones de contenido personalizadas, Mi lista, el historial de contenido visto, los juegos guardados y otras configuraciones de su perfil a su nueva cuenta.
En ese sentido, explicaron que “cualquier persona que tenga acceso a tu cuenta podrá transferir un perfil elegible a una cuenta nueva”, pero que esto no significará que se cierre la sesión en los dispositivos en los que ya estaba registrado.