Leyendo:
Demanda contra L’Oréal: tiene cáncer y culpa a un producto para alisar el cabello
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Demanda contra L’Oréal: tiene cáncer y culpa a un producto para alisar el cabello

Jennifer Mitchell, una mujer de Misuri, en los EEUU, presentó una demanda contra la empresa francesa L’Oréal SA, al asegurar que desarrolló cáncer de útero como consecuencia del uso de un producto de esa firma para alisar el cabello desde sus 10 años.

El reclamo se radicó ante un tribunal federal de Chicago, luego de que un estudio del Instituto Nacional de Seguridad Sanitaria Ambiental (NIEHS) afirmara que los productos para alisar el pelo pueden incrementar significativamente el riesgo de ese tipo de cáncer.

La mujer fue diagnosticada en 2018 y reclama una millonaria pero no especificada suma de dinero en concepto de daños, además del correspondiente tratamiento médico. Por el momento, la compañía no ha respondido públicamente.

Al respecto, Che-Jung Chang, uno de los investigadores del NIEHS, indicó que este estudio es especialmente importante en relación a la población de mujeres negras, por sobre los demás grupos étnicos, y eso se debe específicamente a una deliberada estrategia de marketing de firmas como L’Oréal.

En efecto, las mujeres negras tienen a usar más este tipo de productos (junto a planchas de pelo) por su tipo de cabello natural y son más proclives a consumirlos desde más pequeñas, lo que aumenta su exposición.

Puntualmente, la demanda de Mitchell acusa a L’Oréal de enfocar deliberadamente su comercialización de productos para alisar hacia las mujeres y las niñas negras. «El hecho de que estas empresas se dirijan a las mujeres negras y latinas por su propio afán de lucro y sin tener en cuenta los graves riesgos para la salud que provocan estos productos es un grave error que debe corregirse», aseguró en un comunicado la abogada de la demandante, Diandra Debrosse Zimmermann, según lo relata Reuters.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.