Los profesores siempre buscan métodos para evitar que los estudiantes se copien en las pruebas y a la facultad del distrito de Legazpi, ubicado en Filipinas, se le ocurrió una manera bastante particular.
Los alumnos usaron distintos materiales reciclables como cartón, hojas, diversas telas, orejeras, pelucas, anteojos, ropa y hasta la caja en la que vienen los huevos y crearon lo que llamaron un «casco anti trampa».
La autora de la idea fue la profesora de mecatrónica, Mary Joy Mandane-Ortiz, quien explicó que el objetivo era fomentar «la integridad y honestidad» en sus clases. En charla con diferentes medios locales, aseguró que la propuesta fue «realmente eficaz», debido a que, «el examen parcial, que era aterrador y estresante, se volvió divertido y colorido«.
Los estudiantes que se colocaron los «cascos anti trampa» para las pruebas del 17 y 18 de octubre recibieron dos puntos extra en sus calificaciones.
Al tratarse de un método muy original, las fotos se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
Cascos 'anti-trampa': Se viraliza en las redes un curioso método para no copiar en exámenes. Los estudiantes de una universidad de Filipinas confeccionaron cascos con cartón, hojas, materiales reciclados, prendas de ropa e incluso cajas de huevo. Bola de copiones…! pic.twitter.com/UQkMnpPFP5
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) October 25, 2022
#Internacionales
Cascos 'anti-trampa': Se viraliza en las redes un curioso método para no copiar en exámenes. Los estudiantes de una universidad de Filipinas confeccionaron cascos con cartón, hojas, materiales reciclados, etc.https://t.co/HqrwjLpXdp pic.twitter.com/sD1WA7MQ2Z— Carlos Salgado Marenco (@CarlosSMarenco) October 25, 2022
This is my favourite.
?Mary Joy Mandane-Ortiz pic.twitter.com/71qAk8mAUi— Charles Onyango-Obbo (@cobbo3) October 23, 2022