Luego de los últimos cambios por la salida de varios ministros, el equipo de Alberto Fernández tendrá una nueva incorporación. Se trata de Juan Manuel Abal Medina, quien volverá a ocupar un cargo en la Jefatura de Gabinete.
A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario de Cristina Kirchner anunció que trabajará “ad honorem” como director del “Consejo Asesor para la mejora del diálogo institucional”.
“Tras varios años dedicado a la docencia, investigación y gestión académica, consciente de los desafíos, me sumo a colaborar -ad honorem- en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la necesaria tarea de impulsar espacios de diálogo, debate y búsqueda de acuerdos”, expresó el exsenador.
Abal Medina remarcó que “la difícil situación de nuestro gobierno, nuestro pueblo, el peronismo y el país” fue lo que lo motivó a “colaborar más activa y públicamente desde mis convicciones y valores de toda la vida”.
Tras varios años dedicado a la docencia, investigación y gestión académica, consciente de los desafíos, me sumo a colaborar -ad honorem- en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la necesaria tarea de impulsar espacios de diálogo, debate y búsqueda de acuerdos.
— Juan Abal Medina (@juanabalmedina) November 2, 2022
“Desde hace tiempo vengo ayudando a Fernando «Chino» Navarro en los esfuerzos que viene realizando para promover el diálogo y el debate democrático tan necesario para nuestra patria, y como podemos ver, la región”, señaló.
Con respecto a su labor, explicó que desde el Consejo Asesor “vamos a propiciar el apoyo de las universidades públicas y privadas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil en iniciativas que fomenten la búsqueda de consensos para el desarrollo, la igualdad y la justicia social”.
Según reveló NA, en julio de este año Navarro, quien se desempeña como secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, presentó su propuesta para crear este nuevo espacio.
El objetivo de la inclusión de Abal Medina es “mejorar las modalidades de diálogo existentes con las organizaciones y sectores representativos de la sociedad civil y el Congreso”.
(Con información de www.noticiasargentinas.com)