Por James Bickerton, de Newsweek
Uno de los abogados de Donald Trump ha dicho que parecerá «muy sospechoso» si algunos de los resultados de las elecciones intermedias no se anuncian antes del miércoles por la mañana, lo que sugiere que los republicanos podrían cuestionar una vez más algunos votos.
Christina Bobb, una presentadora de televisión de derecha antes de unirse al equipo legal de Trump, hizo el comentario durante una aparición en Right Side Broadcasting Network (RSBN).
Trump continúa insistiendo falsamente en que las elecciones presidenciales de 2020 fueron manipuladas en su contra, aunque esta afirmación ha sido repetidamente rechazada tanto en los tribunales como por expertos electorales independientes.
Los estadounidenses se dirigen a las urnas el martes en elecciones cruciales, con el control tanto del Senado como de la Cámara, junto con puestos a nivel estatal, en juego. Hablando en RSBN, Bobb dijo: «Espero saber quién ganó a la mitad de la noche, tal vez muy temprano el miércoles por la mañana«.
Trump lawyer Christina Bobb previews that MAGAs will try to declare victory as votes are being counted: "There should absolutely be a result no later than the middle of the night, early Wed. morning. I think those areas that don't have a result, it's gonna look very suspicious" pic.twitter.com/VnKnnRqs5v
— Aaron Rupar (@atrupar) November 8, 2022
«Si no sucede, y si los demócratas intentan extender el voto, creo que les resultará muy difícil hacerlo con algún nivel de credibilidad«.
«En 2020 pudieron hacerlo porque alegaron COVID. Tenían esta excusa que todos sabíamos que era una tontería porque tenían que ir a buscar más boletas y hacer toda su recolección de boletas. Pero creo que va a ser muy difícil de hacer mañana porque todo el mundo lo sabe«.
Bobb continuó diciendo que es una «obviedad» que las boletas podrían contarse el miércoles por la mañana temprano.
Ella comentó: «No hay ninguna razón por la que no pueda tener un conteo. Digamos que hay 4 millones de votantes en Michigan u Ohio y superan los 3 millones y medio para la medianoche. Me está diciendo que no puede obtener a través de otro medio millón en un par de horas?»
«Absolutamente debería haber un resultado a más tardar a la mitad de la noche, el miércoles por la mañana temprano. Creo que esas áreas que no tienen un resultado, se verán muy sospechosas».
Sin embargo, el sistema de conteo de votos, incluidas las boletas por correo, varía según el estado. No se espera que los resultados de algunos estados estén listos hasta dentro de varios días, a pesar de los comentarios de Bobb.
En California, por ejemplo, donde la mayoría de la población usa boletas postales, los resultados completos no se esperan hasta al menos el 15 de noviembre, según el sitio web de análisis electoral FiveThirtyEight.
De manera similar, en Utah, donde casi todas las boletas se envían por correo, no se espera que los resultados se publiquen antes del 22 de noviembre.
Publicado en cooperación con Newsweek