En medio de las constantes subas de precios en los alimentos por la inflación, el Gobierno anunció un aumento del 40% en los montos de la Tarjeta Alimentar.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y su par Economía, Sergio Massa, acordaron subir la prestación que alcanza a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas, personas con discapacidad y madres de 7 o más hijos que cobran la Pensión No Contributiva.
Con este incremento, los montos pasarán a ser de $12.500 para quienes tienen un hijo, mujeres embarazadas y personas con discapacidad; de $19.000 a quienes tienen dos hijos; y de $25.000 para quienes tienen tres hijos o más.
Esto, remarcaron, significa un aumento en la inversión del programa, que pasará de $27.616 millones a $38.519 millones. Así, en lo que va del año, el presupuesto para la Tarjeta Alimentar creció un 90%. “Esta ministra cree en la inversión pública, es por eso que aumentamos el monto de la prestación alimentaria”, expresó Tolosa Paz en sus redes sociales al anunciar esta medida.
Según informaron desde su cartera, este beneficio alcanza a 4.046.899 niños, la gran mayoría menores de 14 años. En total, hay 2.413.316 familias que lo reciben, de las cuales el 55,9% tiene un hijo; 27,7%, dos hijos, y 16,4% tres o más hijos.
REFUERZO DE LA TARJETA ALIMENTAR
Por indicación del Presidente de la Nación @alferdez, #hoy nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación @SergioMassa para avanzar en un aumento del 40% en la prestación ALIMENTAR, también conocida como Tarjeta Alimentar.
Abro hilo pic.twitter.com/rhR3T9NFsK
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) November 21, 2022
De acuerdo a los últimos datos del INDEC, en octubre la inflación fue del 6,3% y llegó al 88% de aumento en los últimos 12 meses, por lo que se mantienen las proyecciones de que llegará a las tres cifras para fin de año.
Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una suba mensual del 6,2%, con una variación interanual de 91,6%, siendo la tercera categoría que más creció en el último año por detrás de Prendas de vestir y calzado (121,5%) y Restaurantes y hoteles (105,2%).