La Selección Argentina venció a México por 2-0 tras la derrota ante Arabia Saudita en la primera jornada y ahora depende de sí misma para avanzar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El miércoles enfrenta a Polonia por el cierre del grupo C.
Así fueron los dos goles que mantienen la ilusión argentina viva en el Mundial
Si Argentina le gana a Polonia: Se aseguraría la clasificación a octavos de final y muy probablemente quedaría primera en el grupo. En ese caso, se iría a 6 puntos, una cifra que solo estaría en condiciones de alcanzar Arabia Saudita, que enfrenta a México a la misma hora. Pero los árabes tendrían que ganar su partido por al menos 3 goles de diferencia para superar a Argentina en la tabla.
Si empata: Un resultado crítico, que no garantizaría la clasificación y obligaría a mirar lo que pasa en Arabia-México. Argentina, con 4 puntos, quedaría debajo de Polonia en la tabla. Si los árabes ganan su partido, se quedarían con el grupo y Argentina quedaría eliminada. Si, en cambio, empataran, Argentina blindaría el segundo lugar y el pase a octavos. Si ganara México, entraría a contar la diferencia de goles. Argentina quedaría con +1; Si México gana por 4 goles de diferencia, Argentina estaría afuera. Si la diferencia fuera de 3 goles, habría que ver los goles a favor (y en caso de igualdad de esas dos variables, Argentina haría valer el triunfo en el mano a mano con México).
Si pierde: quedará eliminada automáticamente, pase lo que pase en el otro partido. Polonia ganaría el grupo. Argentina quedaría con sus 3 puntos. Arabia Saudita tendría el pase como segundo con un triunfo o un empate; México sumaría 4 (y se clasificaría) si ganara por cualquier diferencia.