Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, la Selección Argentina venció por 2 a 0 a Polonia y se metió en los octavos de final de Qatar 2022, quedando primera en el Grupo C de la Copa del Mundo.
Desde el minuto cero, Polonia propuso esperar a la Scaloneta en su campo a la espera de algún contraataque, especulando con la necesidad de Argentina de sumar tres puntos para clasificar a la siguiente ronda. Y Argentina aceptó el desafío, poniendo a los polacos contra su arco.
Promediando el primer tiempo, un centro llovido sobre el segundo palo cayó sobre la cabeza de Lionel Messi, quien recibió un golpe casual del arquero de Polonia. A instancias del VAR, el árbitro comprobó el contacto y cobró penal. Desde los doce pasos, el capitán albiceleste disparó hacia su derecha, pero el arquero voló y, en toda su extensión, alcanzó a desviar el tiro.
La Selección se fue ovacionada al descanso, al igual que Messi, y en el inicio del segundo tiempo nada pareció haber cambiado. Así fue como al minuto una jugada sobre la derecha llegó a los pies de Lucas Molina, que mandó un centro bajo. Mac Allister anticipó la jugada y logró desviarla para que entrara suave al segundo palo, ante la mirada del portero.
A partir de allí, Argentina se dedicó a cuidar la pelota y a construir paso a paso cada jugada, ante una Polonia cerrada y sin ideas. Había que buscar los espacios y los estaba encontrando. Tomó la pelota Enzo Fernández por el medio, quien empaló suave la pelota para habilitar a Álvarez, que esta vez no perdonó (ya había fallado un mano a mano): enganche hacia afuera y definición al segundo palo.
Polonia, con el 2-0 abajo, se clasificaba aunque México estuviera ganado 2 a 0, de modo que no arriesgó y siguió defendiendo con línea de cinco y tres volantes retrasados casi en su área. El resultado conveniente para ambos conjuntos no retrasó a la Argentina, que fue a buscar el tercero, e incluso tuvo varias claras.
Las noticias de México convirtiendo un tercero llegaron hasta el estadio y apuraron a los polacos, que se quedaban afuera, pero inmediatamente el VAR lo anuló, y todo volvió a la normalidad.
Argentina ganó y cumplió el primer objetivo, recuperándose de la dura derrota ante Arabia Saudita y saliendo potenciada. El partido ante Polonia fue el mejor de los tres que jugó.
Ahora se medirá el sábado con Australia, que logró meterse segunda en el Grupo D. Primero de ese grupo terminó Francia, que se medirá con Polonia.