Argentina alcanzó el primer objetivo en el Mundial de Qatar 2022. El equipo liderado por Lionel Messi venció a Polonia en el cierre del Grupo C, alcanzó la cima de la tabla y se clasificó a los octavos de final.
Tras culminar primero, el conjunto nacional evitó cruzarse con Francia último campeón del mundo que lo eliminó en Rusia 2018. Su próximo rival será Australia, segundo del Grupo D, con quien cuenta un historial favorable que busca mantener.
La Albiceleste comenzó con el pie izquierdo al sufrir una dura derrota contra Arabia Saudita, pero luego pudo recomponerse con dos victorias ante México y Polonia, en donde mostró su mejor versión en lo que va del torneo.
Por su parte, los Socceroos llevan un recorrido similar: tras caer con Francia por 4 a 1 en el debut, pudieron ganarle a Túnez y Dinamarca para pasar a los octavos de final por segunda vez en la historia, ya que solo lo habían logrado en el Mundial de Alemania 2006.
El próximo sábado 3 de diciembre, Argentina y Australia se medirán desde las 16:00 (hora Argentina) en el Estadio Ahmad bin Ali, en busca de una victoria que lo deposite en los cuartos de final de Qatar 2022.
Hasta el momento, ambos equipos se enfrentaron en siete ocasiones, con un marcada diferencia a favor de la Albiceleste, que lleva cinco encuentros ganador contra uno de los Socceroos y un empate.
El primer duelo se dio en la Copa de Oro Bicentenario de Australia, que se disputó en 1988, en la que también participaron Brasil y Arabia Saudita, en donde el local se quedó con la victoria por 4 a 1.
Sin embargo, desde ese entonces, nunca pudo volver a ganarle, por lo que el conjunto nacional acumula un invicto de seis partidos sin conocer la derrota contra el combinado australiano.
La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el 2007, en un amistoso disputado en Melbourne. Argentina se impuso por 1 a 0 con un gol de Martín Demichelis.
De aquella camada, solo un jugador se mantiene en la actualidad en el equipo: Lionel Messi. La Pulga jugó “un partidazo”, como lo destacó el entonces entrenador de la Selección Argentina, Alfio Basile, lo que ilusiona de cara al partido de este sábado.