Luis D’Elia conversó con Ari Paluch en Radio Rivadavia y acerca de la condena a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad coincidió con la vicepresidenta y aseguró que «la sentencia estaba escrita».
En esa línea remarcó que «está muy cuestionada la independencia de la Justicia» por lo que afirmó que «en un tribunal independiente no tendríamos esa condena». En consecuencia, subrayó que «hay toda una batalla legal por la recomposición de la independencia del Poder Judicial». Es por eso, que aseveró que «Cristina no es el problema, el problema es el lawfare» .
Lejos de quedarse callado, apuntó contra la organización liderada por Máximo Kirchner y recalcó que «La Cámpora se pasó cantando, ‘Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar’, ayer la tocaron a Cristina y se quedaron todos en su casa». En ese punto, sostuvo que «lo que yo quería resaltar era que ayer era otro 17 de octubre».
Sobre la Causa Vialidad, manifestó: «Yo creo que hubo corrupción» y precisó que «José López, muerto Néstor Kirchner, pactó con Calcaterra, con Gutierrez y con Caputo, tres conocidos empresarios macristas». Es por eso, que reconoció que «hay mucha cosa que revisar ahí».
No obstante, marcó que «no hay nada que la vincule a Cristina» y detalló que «Néstor (Kirchner) era el que tenía vinculación con los hechos, no se puede responzabilizar a Cristina». Por lo tanto, aseguró: «Yo creo totalmente en la inocencia de Cristina» y se refirió a «una condena periodística». En consecuencia, aseveró que ese panorama se resuelve «con el pueblo en la calle pacíficamente».
Al ser consultado respecto de que «Cristina no le da bola», D’Elia aclaró que «la política no pasa por las relaciones interpersonales». En ese sentido, dejó en claro que «yo no me relaciono con Cristina como si Cristina fuera una estampita de San Cayetano» sino que «me relaciono con una persona con la que coincido en el rumbo general de la política en un 95%». En ese punto, nuevamente insistió con que «a Cristina la conozco como una persona radicalmente honesta».