El Premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, analizó la crisis institucional que vive su país natal, tras el intento de autogolpe de Estado por parte de Pedro Castillo y la posterior destitución por parte del Congreso.
Mario Vargas Llosa analiza la crisis institucional en Perú y asegura que, más allá de las complejas circunstancias, se trata de un cambio positivo, por permitirle al país tener su primera presidenta mujer.@Newsweek_Ar pic.twitter.com/kDcssPcAID
— Rolando Klempert (@RolyKlempert) December 9, 2022
En un mensaje grabado para un círculo de intelectuales y para los medios de comunicación, el escritor y político repudió el intento de Castillo de disolver el Parlamento, pero aseveró que se trata de un hecho positivo, ya que su salida permitió que asumiera el cargo la vicepresidenta Dina Boluarte, primera mandataria mujer.
Sin embargo, dio a entender que no se trata de un cheque en blanco para la flamante presidenta. «Lo que hay que pedirle es que forme un Gabinete de ancha base, en el que todos los peruanos se sientan representados.