El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó un nuevo acuerdo para ampliar Precios Justos e incluir a empresas del rubro calzados, uno de los que más subas tuvo por la inflación.
Según informó en sus redes sociales, esta medida alcanzará a unas 30 productoras de calzado deportivo, que bajarán sus precios hasta un 20% durante diciembre.
Además, las empresas se comprometieron a no aumentar los valores de las zapatillas más del 3% mensual durante los primeros meses del 2023, desde enero hasta abril.
El acuerdo fue firmado junto con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con el objetivo de “seguir reduciendo la expectativa inflacionaria y aumentando el poder de compra de la gente”.
Al participar de #PreciosJustos, las empresas se comprometen a bajar hasta un 20% los precios del calzado deportivo durante diciembre y a aumentarlo solo un 3% durante los siguientes 90 días, reduciendo la expectativa inflacionaria y aumentando el poder de compra de la gente.
— Sergio Massa (@SergioMassa) December 14, 2022
“De esta manera, no solo buscamos llegar a un volumen de producción de 40 millones de pares, sino que al ser de fabricación nacional cuidamos los dólares, aumentamos la producción, generamos empleo y llevamos Precios Justos y previsibilidad a las y los argentinos”, agregó Massa.
En lo que va del 2022, el rubro calzados –junto con el textil- es uno de los que más aumentos de precios tuvo, alcanzo niveles de inflación superiores a las tres cifras.
Según el último informe del INDEC, hasta el mes de octubre había acumulado una suba del 121,5% interanual.
Anteriormente, en noviembre de este año, desde la Secretaría de Comercio firmaron un acuerdo con empresas de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) para que congelen los precios al mes de octubre.