La Selección Argentina y la Copa del Mundo volvieron a casa. Esta madrugada, el equipo arribó al aeropuerto de Ezeiza y tuvo un emotivo recibimiento por parte de los hinchas.
Pese a que el horario de llegada estaba estipulado para la tarde del lunes, los retrasos en su partida desde Doha hicieron que el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas toque suelo nacional alrededor de las 2:20 de la mañana.
Sin la presencia del presidente Alberto Fernández, los campeones del mundo fueron recibidos por el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el embajador de Qatar en Argentina, Battal Al Dosari.
El primero en bajar apenas se abrió la puerta de la nave fue Lionel Messi, quien apareció con la preciada Copa del Mundo en sus manos. Detrás suyo, comenzó a bajar el resto del equipo, con el técnico Lionel Scaloni y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.
Allí los esperaban los tres micros especiales para la ocasión, ploteados con fotos del equipo, el trofeo obtenido en el Mundial de Qatar 2022 y el escudo de AFA con las tres estrellas.
Los jugadores desfilaron por una alfombra roja mientras desde un escenario la banda La Mosca entonó las estrofas del hit “Muchachos”. Luego de subieron a micro descapotable para iniciar su viaje hacia el predio que el órgano rector del fútbol argentino tiene en Ezeiza.
Si bien en un momento se difundió que irían por un camino alternativo, finalmente el vehículo con la Selección Argentina y la Copa del Mundo se trasladó por la autopista Ricchieri, en donde miles de hinchas esperaban por verlos.
A paso de hombre, el micro se dirigió hacia el predio de AFA acompañado de una multitud que comenzó a celebrar el título obtenido en el Mundial de Qatar 2022.
Finalmente, los jugadores llegaron a la concentración, en donde descansaron luego de un extenso viaje. Hoy, seguirá la fiesta con un caravana hacia el Obelisco, que se espera comience en horas del mediodía.
Por otro lado, luego de que el combinado nacional abandonó el aeropuerto, desde Aerolíneas Argentinas agregaron una tercera estrella al escudo de la AFA de la nave que transportó al equipo campeón.