Alfredo González, titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dialogó esta mañana con Ari Paluch en Radio Rivadavia sobre el feriado que decretó el gobierno hoy por la llegada de la Selección Argentina y afirmó que «es un feriado en donde en ningún punto de vista se miró al país» en relación » a la situación en la que estamos».
En esa línea remarcó que «el 99% de las empesas son pymes» y agregó que «las otras empresas, que son más grandes, tienen una fortaleza para soportar y están protegidas». En cambio, según sostuvo: «Nosotros estamos desprotegidos» y a modo de ejemplo, marcó que «nosotros hicimos una revisión, una actualización de nuestras paritarias que se termina de pagar ahora en diciembre» e indicó: «Sumado a a que tenemos la obligación lógica del aguinaldo».
Destacamos la importancia del título de la selección argentina, pero manifiestamos nuestro malestar ante la decisión del Gobierno de decretar feriado nacional. “Estamos a cuatro días de la Navidad, y un feriado perjudica las ventas de las pymes comerciales”, dijo @AlfredoGZChaco
— CAME (@redcame) December 20, 2022
«Sumado a que nos pusieron un bono en el sector privado», añadió y sin quedarse callado, aseveró que «algunas cosas son realmente incomprensibles». Frente a ese panorama, le envió un claro mensaje al Gobierno: «Pueden llamanos y dialogar con nosostros y pueden no hacernos caso, pero por lo menos que nos escuchen».
En ese punto, volvió a referirse al feriado y subrayó: «CAME está presente en cada provincia del país, podrían haberle preguntado a Chaco, a Tierra del Fuego qué pensaban sobre un feriado: cómo van a sustentarlo, con qué herramientas». En consecuencia, recalcó que «no pasa todo en esa gran y hermosa ciudad de Buenos Aires».
Entendemos que lo más lógico ante una situación excepcional como esta sería definir el día como no laborable, y así es el empresario el que determina si abre o no su establecimiento#NoAlFeriadoNacional
— CAME (@redcame) December 20, 2022
Además, contó que a raíz de la venta por el merchandasing del Mundial, los comercios no están vendiendo nada para Navidad. En ese sentido, señaló que «esa es una situación lógica porque es una fecha inusual por el Mundial, lo que no es lógico son todas las condiciones que estamos atravesando».
Por lo tanto, aseguró que este martes, «todo el país va a trabajar», debido a que, «es una fecha (por las Fiestas) que esperamos tod el año» al tiempo que hizo hincapié en que «al ser feriado tienen que pagarle doble a los empleados».