Alberto Fernández mantuvo un encuentro hoy con 14 gobernadores para analizar el fallo de la Corte Suprema que estableció que la Nación debe devolverle los fondos de coparticipación que le quitó a la Ciudad y decidieron no acatar la decisión del máximo tribunal.
Tanto el presidente como los representantes provinciales consideraron que lo dictaminado por los jueces «es incumplible» y «desprolijo».
Quien ya dio a conocer la decisión en sus redes sociales fue el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández que sostuvo que «el Gobierno no acatará el fallo de la Corte que suspendió la quita de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires».
El Gobierno no acatará el fallo de la Corte que suspendió la quita de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires – Infobae https://t.co/mrlgQn6xOv
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) December 22, 2022
Desde la oposición cuestionaron la determinación. Karina Banfi, diputada por el radicalismo, afirmó que «el kirchnerismo decidió desestabilizar el sistema de división de poderes y así romper nuestra la República» y advirtió que «si esto pasa definitivamente será la justicia quien le haga cumplir la ley, Sr. Presidente».
El Gobierno no acatará el fallo de la
Corte. El kirchnerismo decidió
desestabilizar el sistema de división
de poderes y así romper nuestra la
República.
Si esto pasa definitivamente será la
justicia quien le haga cumplir la ley, Sr. Presidente. https://t.co/trQIV4Fta0— Karina Banfi 💚 (@KBanfi) December 22, 2022