Alumnos de derecho la agrupación Franja Morada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) solicitaron que Alberto Fernández sea suspendido como profesor tras la decisión del Gobierno de no acatar el fallo de la Corte Suprema respecto de la coparticipación.
En una presentación titulada: «Presidente, respete la Constitución», los jóvenes aseveraron que «la amenaza del Presidente de la Nación de incumplir una resolución de la Corte Suprema de Justicia atenta contra el Estado de Derecho y la separación de poderes» es por eso, que pidieron «su suspensión como docente de la Facultad».
En consecuencia, precisaron que «no respetar un fallo porque no le gusta lo que dispone es incompatible expresamente con el artículo 36 de la Constitución» por lo que calificaron al accionar del jefe de Estado como «un atentado contra el orden constitucional y la vida democrática (art. 226 y 230 del Código Penal entre otros)». Sin quedarse callados, remarcaron que «bien debería saberlo siendo docente de derecho penal en nuestra Facultad».