Leyendo:
Alberto repudió los escraches a Lorenzetti y los comparó con «lo más vil del fascismo»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alberto repudió los escraches a Lorenzetti y los comparó con «lo más vil del fascismo»

En un discurso pronunciado durante la inauguración del hospital municipal Néstor Kirchner, ubicado en Escobar, el presidente Alberto Fernández se solidarizó hoy con el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti por el escrache que sufrió en su casa en la ciudad santafesina de Rafaela y llamó «a la reflexión» al comparar esas expresiones de rechazo con «lo más vil del fascismo y nazismo».
“Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti, que ayer en su provincia sufrió el acoso, el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al gobierno que fueron básicamente a presionar a un juez a la hora que tiene que tomar una decisión”, enfatizó.

“Eso no es un reclamo popular, eso no es un reclamo a las instituciones, ese es el más vil de los escraches, propio del fascismo, del nazismo y eso no tiene nada que ver con la democracia”, sostuvo el mandatario.

También condenó las manifestaciones en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien recibió amenazas de muerte en contra de él, su mujer Malena Galmarini, sus hijos y sus padres y se solidarizó con la vicepresidenta Cristina Kirchner “que lo vive en su casa permanentemente”.
“Yo llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Porque eso no tiene nada que ver con la democracia, eso no es un reclamo popular, eso no es un reclamo a las instituciones, ese es el más vil de los escraches, propio del fascismo, del nazismo y eso no tiene nada que ver con la democracia”, sostuvo el mandatario.
«Los reclamos que se hacen, del modo que se hacen, no son reclamos sino que dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia y respeto a la democracia que le costó 30.000 vidas a la Argentina», subrayó el mandatario. «No vamos a negociarla, vamos a cuidarla», advirtió el mandatario respecto a la democracia.
En otro tramo de su mensaje, el Presidente se refirió a situación epidemiológica del país en el marco de la pandemia de coronavirus al remarcar su «preocupación» por lo que está sucediendo en las provincias en relación al aumento de los contagios e insistió con que «la pandemia no se ha terminado».
En este sentido, destacó el rol del Estado para asistir a las necesidades de la sociedad, y les dijo a quienes critican la cuarentena que «el Gobierno nacional puso 3.000 camas de terapia intensiva y cada provincia y cada municipio hizo un esfuerzo para tener más respiradores y camas.

También te podría interesar: Amplio rechazo a las protestas en casa de Lorenzetti

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.