Emiliano «Dibu» Martínez recibió un homenaje de otro planeta por su destacada actuación como arquero de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. La compañía Innova Space que es de Mar del Plata, la ciudad de origen del futbolista, lanzó un piscosatélite al espacio con su nonbre para agradecerle lo que hizo dentro de la cancha.
El satélite, que es de diez centímetros por diez y pesa alrededor de medio kilo, fue lanzado ayer, martes 4 de enero, desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, mediante la nave Falcon IX que pertenece a la firma Space X cuyo dueño es Elon Musk, quien también adquirió Twitter.
Se cree que en siete días desplegará y así, logrará ubicarse a 500 kilómetros del planeta tierra. Cuando eso ocurra, empezará la fase de comunicación con el satélite «Juana Azurduy», que se llevará a cabo desde Innova Space y se actualizará cada 48 horas.
Se trata de satélites que proveen Internet en áreas rurales que se dedican a la minería, la agricultura o la ganadería y que no cuentan con buena conectividad.