La diputada Graciela Ocaña lanzó fuertes críticas al Gobierno luego de que el oficialismo logró aprobar la admisibilidad del pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema.
En diálogo con el programa “Esta Tarde” de Radio Rivadavia, la legisladora de Juntos por el Cambio consideró que el proyecto no avanzará en la Cámara de Diputados y reafirmó que es un nuevo ataque contra el Poder Judicial.
“Al Gobierno le molesta la independencia de la Corte y del Poder Judicial, que es la garantía que todos tenemos como ciudadanos para poder lograr el ejercicio de nuestros derechos garantizados en la Constitución”, manifestó.
Para la diputada, lo hecho en la Comisión de Juicio Político “es un circo político porque el oficialismo sabe que bajo ningún punto de vista el juicio político a la Corte va a prosperar, porque no tienen los dos tercios necesarios para iniciar el proceso en el recinto”.
Ocaña cuestionó los fundamentos del Frente de Todos para iniciar los sumarios contra el máximo tribunal de Justicia, ya que según explicó las acusaciones están referidas a los fallos sobre la conformación del Consejo de la Magistratura y la cautelar por la coparticipación en favor de la Ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, remarcó que la acusación contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti “no se va a sostener”, ya que “no constituyen el mal desempeño la opinión jurídica que cada juez pueda verter en sus fallos”.
Para la diputada, este avance es “un gran show” para “ensuciar y presionar” a los magistrados antes de que se presenten los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.
“Quieren que los argentinos creamos que la Corte Suprema y la Justicia en general son sospechosos, no que Cristina es culpable”, agregó.
Por eso, criticó al Gobierno: “Los problemas de los argentinos a pie pasan por otro lado, porque la plata no alcanza, por la inseguridad, el avance del narcotráfico. Esto es realmente seguir perdiendo el tiempo. Es una vergüenza que en vez de gobernar la Argentina se está dedicando a garantizar la impunidad de la vicepresidenta”.