Leyendo:
Un diputado oficialista culpó a la Corte Suprema por la violencia en Santa Fe
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Un diputado oficialista culpó a la Corte Suprema por la violencia en Santa Fe

En medio de los cruces entre Aníbal Fernández y Omar Perotti por la violencia en Rosario, el diputado del Frente de Todos, Germán Martínez, apuntó contra la Corte Suprema por el avance del narcotráfico en Santa Fe.

El presidente del bloque oficialista en Diputados aseguró que los problemas en la provincia se deben a la falta de resolución del máximo tribunal por la conformación del Consejo de la Magistratura.

“Estamos con gravísimos problemas con respecto al desarrollo del delito narco en Santa Fe. Para el combate al delito narco, además de las Fuerzas de Seguridad, necesitás fiscalías y juzgados federales absolutamente activados alrededor de este tema: hoy hay una enorme cantidad de vacantes en la provincia porque el Consejo de la Magistratura está paralizado”, advirtió.

“Que el Consejo de la Magistratura esté paralizado significa menos jueces para Santa Fe, o sea menor capacidad de poder combatir al delito narco”, remarcó Martínez en declaraciones radiales.

El organismo encargado de la selección y remoción de los magistrados no entró en funciones debido a que aún no se les tomó juramento a los senadores para completar su conformación.

Esto se debe a la disputa entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio por la banca de la segunda minoría en representación del Senado. El oficialismo designó a Martín Doñate, pero la oposición reclama que ese lugar le corresponde a Luis Juez.

Juez fue a la Justicia y recibió un fallo en contra en primera instancia, motivo por el cual presentó un per saltum para que la cuestión la resuelva la Corte Suprema, que aún no se expidió sobre el tema.

De hecho, esta es una de las acusaciones por el cual el Frente de Todos apunta contra lo integrantes del máximo tribunal en su pedido de juicio político, que ayer avanzó a su fase de investigación para iniciar los sumarios.

Sobre eso, el titular de la bancada oficialista de diputados aseguró que el consenso sobre el pedido para recusar a los jueces “va a ir en crecimiento porque vamos a poder demostrar dentro del ámbito de la Comisión de Juicio Político el rigor y la importancia de las acusaciones que estamos realizando”.

“No tenemos que entrar en ninguna arbitrariedad, hay que ser muy apegados a los reglamentos para que eso permita sacar la espuma del debate e ir al fondo de la cuestión, que es analizar el posible mal desempeño de los cuatro integrantes de la Corte Suprema y si cometieron delitos”, agregó.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.