Este año hay elecciones y por lo tanto, todos los dirigentes comienzan a mover sus fichas. En ese marco, el Movimiento Evita, anunció que la organización creó un nuevo partido llamado «Patria de los Comunes» con el objetivo de «oxigenar» el Frente de Todos.
Alejado del Partido Justicialista, la nueva fuerza hará su presentación oficial el próximo 17 de marzo en un acto que se llevará a cabo en el estadio «Nuevo Gasómetro» de San Lorenzo de Almagro. El partido está conformado por el líder del movimiento, Emilio Pérsico como presidente y Daniel Menéndez como vice, quien se desempeña como Subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social y es también coordinador de la ONG Barrios de Pie.
En una entrevista a la Radio Futuro Rock, Pérsico sostuvo: «Nosotros queremos cambiar la política» y precisó: «Me refiero a que queremos una expresión más fuerte de los trabajadores en la política. Queremos un gobierno que se parezca a su pueblo».
Por su parte, Menéndez en declaraciones radiales, afirmó que «con el objetivo de fortalecer el Frente de Todos y oxigenar un poco las representaciones en los distritos y los territorios desde los movimientos populares».