El líder de Camioneros, Pablo Moyano, habló del encuentro que tuvo ayer la Mesa Nacional del Frente de Todos y planteó al ministro de Economía, Sergio Massa, como uno de los posibles y principales candidatos a presidente en las elecciones 2023.
Hoy en una entrevista a Radio 10, marcó que «era necesario dejar las peleas mediáticas y juntarnos en una mesa todos los sectores: el movimiento obrero, los movimientos sociales, los gobernadores e intendentes y el presidente del PJ».
Sobre la presencia de Massa, aseguró que estaba claro que el funcionario iba a asistir a la reunión más allá de que los medios de comunicación «habían instalado que no había consenso» de todos los partidos que conforman la coalición gobernante. Al ser consultado sobre las candidaturas dentro del kirchnerismo, indicó que «los candidatos naturales del peronismo son tres o cuatro» y aseveró: «Sergio (Massa), por supuesto, si llega a acomodar la economía va a ser uno de los principales».
Respecto al debate sobre las PASO, el sindicalista afirmó que «hay que respetar la ley» y remarcó que el candidato será elegido por los afiliados al partido: «Si es Alberto (Fernández), Scioli, Capitanich, Massa, o Wado (De Pedro) eso lo definimos nosotros». En ese punto hizo hincapié en que «hay compañeros que tienen la posibilidad de competir contra el odio» y detalló que la Corte Suprema y los medios «tiran en contra del Gobierno» al igual que los empresarios que «remarcan los precios».
Al realizar un diagnóstico de la situación actual de la Argentina, manifestó: «Yo creo que acomodando la economía, bajando la inflación. Laburo hay, las autopistas están llenas de camiones, todos están trabajando» y resaltó: «Yo creo que el Frente de Todos tiene muchas posibilidades de ganar«.
Por lo tanto, destacó que «lo importante fue sentarnos en una mesa, cada cual, con respeto, mantener la unidad y bancar al Gobierno hasta el último día» y enfatizó: «Como dijo Sergio (Massa), seguir trabajando fuertemente para bajar la inflación». «Sabemos que hay un ataque empresarial con la especulación, que encanuta la mercadería y remarca los precios», afirmó y concluyó: «Es el compromiso del Ministerio de Economía».