Tras el quiebre del bloque del Frente de Todos en el Senado con la salida de cinco legisladores, Marcelo Casaretto, diputado por el oficialismo, dialogó esta mañana con Karina Kohen en La 990 y contó que se enteró de la ruptura «por los medios de comunicación cuando estaba en la Antártida por lo que no tuve la posibilidad de hablar con los senadores».
No obstante, dejó en claro su posición y sostuvo que «yo no comparto dividir los bloques en el Parlamento nacional porque creo que nosotros tenemos que respaldar al Gobierno» y en ese sentido, remarcó que «nuestro Gobierno es diverso: algunos se referencian en Alberto Fernández, otros en Cristina Fernández, otros en Sergio Massa, pero mi concepto es participar del bloque del Frente de Todos siempre sin divisiones que debiliten las iniciativas del Gobierno».
Al ser consultado acerca de si la decisión de los cinco legisladores kirchneristas «debilita al oficialismo», el entrevistado subrayó: «Yo creo que ya tenemos demasiados problemas en la Argentina, algunas cuestiones las hemos solucionado como la crisis y el pleno empleo pero seguimos con una inflación muy alta y con el desafío de mejorar la distribución del ingreso» y agregó que «además, tenemos una situación de relativa parálisis del Congreso, debido a que, la oposición no nos da quórum para poder llevar adelante las iniciativas del Gobierno y las divisiones entre los nuestros no contribuyen a mejorar la situación».
En esa línea marcó que «nosotros no tenemos en la Argentina mucha experiencia de gobiernos de coalición por lo que la coalición del Frente de Todos es algo inédito» al tiempo que resaltó que «yo creo que a nosotros nos unen muchas cosas». A modo de ejemplo, recordó que «nosotros en la Cámara de Diputados sacando el tema del acuerdo con el Fondo Monetario después en todas las demás cuestiones hemos dado quórum en conjunto».
Sobre las PASO se mostró a favor de realizarlas y recalcó que «en los últimos años, hubo ideas de terminar con las PASO o suspenderlas y yo no compartí ninguna de las dos». Por lo tanto, afirmó que «no hay que tenerle miedo a las PASO» y añadió que «a nivel nacional hay que usar esa herramienta, Juntos por el Cambio la usó y creo que ahora las va a implementar nuevamente. Bueno, nosotros también tenemos que utilizarla». En consecuencia, indicó que «nadie se tiene que poner nervioso si Alberto (Fernández) o Cristina (Kirchner) quieren ser candidatos».
Respecto a si el presidente también se enteró por los medios de comunicación de la fractura del bloque oficialista, Casaretto señaló: «Entiendo que sí porque el día anterior habíamos viajado a Ushuaia. Nos levantamos a la mañana siguiente con la idea de ver si el tiempo permitía el acceso a la Antártida, así que entiendo que sí, que se enteró en la jornada de ayer».
Para concluir sobre si Alberto Fernández se presentará a la relección, consideró que «tiene el derecho a ser candidato, las definiciones del cierre de lista creo que son el 24 de junio por lo que no creo que nadie defina algo antes de mediados de mayo» y fue contundente, «si el presidente se presenta, yo lo voy a apoyar», aseguró.