Lionel Messi volvió a coronarse ganador del premio The Best a mejor jugador del mundo. Sin embargo, mientras muchos celebraron este galardón para el campeón del mundo, esto abrió una polémica con un jugador del Real Madrid.
David Alaba, defensor del equipo español, fue criticado en las redes sociales por los propios hinchas del club, quienes le recriminaron por haber votado por el delantero argentino en vez de su compañero, Karim Benzema.
El jugador francés fue uno de los tres que conformaban la terna al premio mejor jugador del mundo, debido a su gran temporada en la que fue goleador del Real Madrid y se coronó campeón de la Liga, la Champions League, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.
Pese a los cuatro trofeos que ganó, el delantero francés no pudo estar en el Mundial de Qatar, y finalmente el The Best fue para la Pulga, quien levantó la copa del mundo con una gran actuación en dicho torneo.
Alaba fue parte de la votación como capitán de la Selección de Austria, y tras la ceremonia, se dio a conocer cómo fue su voto: eligió a Messi en primer lugar, dejando segundo a Benzema y tercero a Kylian Mbappé.
Esto encendió la ira de algunos hinchas del Real Madrid, quienes lo consideraron como una “traición” a su compañero de equipo. Incluso, en su perfil de Instagram llenaron su último posteo con el hashtag #AlabaOut, pidiendo que sea apartado del equipo.
Debido al escándalo, el defensor austriaco salió a explicar el porqué de su elección. “En cuanto al Premio FIFA The Best: La selección de Austria vota por este premio como equipo, no yo solo. Todos en el consejo del equipo pueden votar y así es como se decide”.
“Todo el mundo sabe, especialmente Karim, cuánto lo admiro a él y a sus actuaciones y muchas veces he dicho que para mí es el mejor delantero del mundo, y sigue siendo así. Sin duda”, agregó.
Otro de los jugadores del Real Madrid que también fue parte de la votación fue Luka Modric, capitán de la Selección de Croacia, quien le dio el primer lugar a Benzema, seguido de Messi y Mbappé.
Cabe mencionar que el club español tuvo una actitud que fue criticada, ya que decidió no enviar a ninguno de sus tres nominados a la ceremonia de premiación: ni Benzema, ni el arquero Thibaut Courtois ni tampoco el técnico Carlo Ancelotti.
Quien también encendió la polémica por la premiación de los argentinos en los Premios The Best fue el ex arquero del conjunto merengue, Iker Casillas, quien cuestionó a los ganadores: “Yo hay cosas que no entiendo de esto de los premios del fútbol”.
Yo hay cosas que no entiendo de esto de los premios del fútbol…
— Iker Casillas (@IkerCasillas) February 27, 2023