Hoy Alberto Fernández abrió las sesiones ordinarias del Congreso y al cuestionar la coparticipación que recibe la ciudad de Buenos Aires, el diputado del PRO, Fernando Iglesias, cruzó al presidente y le dijo: «Basta de mentir». Ante esta acusación, el mandatario le contestó: «No me insulte, diputado Iglesias».
Fue con ese entredicho que el jefe de Estado interrumpió su discurso por primera vez, ya que, hasta ahí venía hablando de corrido. De ahí en adelante, hubo diversos momentos en los que el bullicio tapaba las palabras del mandatario por lo que este tuvo que levantar la voz para poder seguir.
Mientras habla el presidente, el diputado Fernando Iglesias lo escucha de espaldas, celular en mano pic.twitter.com/ESyPn6SHhI
— Carolina Ramos (@Carito_Ramos) March 1, 2023
En ese clima de tensión, el líder del Ejecutivo afrontó otras acusaciones de la oposición, que se proclamaban en medio del ruido y aseguró que lo que él decía «no eran mentiras».
EL CRUCE ENTRE ALBERTO FERNÁNDEZ E IGLESIAS EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA 2022
En la apertura de las sesiones del Congreso del año pasado, Iglesias interrumpió el discurso de Alberto Fernández cuando el presidente estaba haciendo referencia al «apoyo de distintos líderes para resolver los desafíos pendientes». Ante las interrupciones, el mandatario le respondió: «¡¿Por qué no me deja hablar a mí!?».