Leyendo:
Javier Mascherano renunció como técnico de la Selección Argentina Sub 20
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Javier Mascherano renunció como técnico de la Selección Argentina Sub 20

Después de encadenar una serie de malos resultados, Javier Mascherano decidió sorpresivamente dejar su cargo como técnico de la Selección Argentina Sub 20.

Tras haber quedado eliminado del Sudamericano en primera ronda, el ex jugador de 38 años optó por no aceptar la oferta para renovar el contrato, según contó un dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a Télam.

“La decisión fue totalmente suya. Nos sorprendió y no tenemos ningún tipo de plan alternativo”, reveló, a la vez que esperan a que el presidente de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia, regrese de su viaje para definir a su reemplazo.

Mascherano había asumido en diciembre de 2021 en reemplazo de Fernando Batista. En su comienzo, obtuvo buenos resultados al coronarse campeón en el Torneo de L’Alcúdia y la Copa Integración, lo que preveía un buen presente para la categoría.

Sin embargo, no pudo sostener lo hecho y acumuló tres eliminaciones consecutivas en el Torneo Maurice Revello, los Juegos Odesur y en el Sudamericano, todas ellas en primera ronda.

Si bien en su trayectoria cosechó un saldo a favor de 12 victorias contra 6 derrotas y 2 empates, el saldo de los últimos 7 partidos cuenta con 5 derrotas y apenas 2 victorias.

Además, los malos resultados no solo le impidieron competir por estos tres títulos, sino que además no le permitió a la Selección Argentina Sub 20 clasificar al Mundial 2023 de la categoría y a los Juegos Panamericanos de Chile, en donde defendía la medalla de oro obtenida en 2019.

Tras la eliminación en el Sudamericano, el Jefecito ya había adelantado su posible salida del equipo: “No creo que siga, lo mejor ahora es poder volver a Argentina y estar tranquilo. Estoy muy agradecido por la oportunidad, porque no es fácil que te la den en la Selección. He fallado”.

“Lo primero, lamentarlo por los chicos, por no haber podido ayudarlos. La verdad que es una generación increíble y está claro que el que ha fallado soy yo, en no poder transmitirles la confianza y tranquilidad que ellos saben, como me lo demostraron en todo el proceso”, agregó el técnico.

De regreso al país, Mascherano fue recibido por Tapia, quien le dio su apoyo para continuar en el cargo. “El proyecto de Selecciones Nacionales, más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos. Seguiremos sembrando para cosechar”, había manifestado.

Pese a eso, finalmente el ex jugador decidió dar un paso al costado, motivo por el cual ahora la AFA deberá buscar quién asumirá al mando de la categoría formativa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.