El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy, durante una videoconferencia con dirigentes del partido Unir, que la coalición opositora de Juntos por el Cambio debe «ampliarse hacia el centro» para lograr un triunfo electoral y que se debe «superar la grieta», y ratificó su intención de competir a nivel nacional.
«Nuestro espacio de Juntos por el Cambio tiene que ampliarse hacia el centro. Tengo vocación ganadora. Quiero que tengamos el poder para transformar y eso requiere ganar las elecciones«, dijo Rodríguez Larreta durante el encuentro virtual con más de 200 referentes de todo el país.
«Hay que superar la grieta, generar un consenso más amplio y sentar las bases para que la Argentina vuelva a crecer», sostuvo el jefe de Gobierno.
En ese sentido remarcó que «hay que superar la grieta, generar un consenso más amplio y sentar las bases para que la Argentina vuelva a crecer», al tiempo que sostuvo que «no puede ser que todo sea una pelea, hay que terminar con eso y la primera responsabilidad la tenemos los dirigentes».
Para el jefe de Gobierno porteño, desde la alianza opositora hay que apuntar a «un proyecto mayoritario que sea heterogéneo porque, si todos pensamos exactamente igual, no ganamos una elección nunca más».
«Tenemos que ser amplios y saber administrar las diferencias internas», agregó durante la reunión virtual que estuvo coordinada por los dirigentes de Unir Alberto Assef y Virginia Luna.
«Si todos pensamos exactamente igual, no ganamos una elección nunca más», dijo.
En otro tramo de la charla, Rodríguez Larreta reiteró su rechazo por «inconstitucional» al redireccionamiento de fondos coparticipables que recibía la Ciudad desde Nación y adelantó que la decisión presidencial impactará en el plan de obras local.
«Hasta que la Corte Suprema de Justicia no se expida, no vamos a presentar el proyecto del presupuesto. No vamos a decir cómo se acomodan los números porque tenemos alta incertidumbre», aclaró.
También podría interesarte: Coparticipación: Rodríguez Larreta afirmó que irá a la Corte Suprema