El presidente Alberto Fernández criticó al senador republicano de Estados Unidos Ted Cruz, quien pidió investigar y sancionar a la vicepresidenta Cristina Kirchner por corrupción.
Luego de su encuentro con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca, el mandatario brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al tema y tildó de “delirante” al legislador estadounidense.
“El presidente Biden obviamente no tocó para nada ese tema que solamente es producto de un delirante político de Estados Unidos. Marginales políticos hay en todos lados, también en Estados Unidos”, expresó.
Cruz envió recientemente un proyecto al Congreso de Estados Unidos para que su país investigue y sanciones a Cristina, a quien consideró “una política profundamente corrupta que ha socavado el estado de derecho de Argentina y sus instituciones políticas”.
El senador republicano aseguró que la vicepresidenta y sus asociados “han socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña de terrorismo global de Irán”, y que “son algunos de los malversadores de fondos públicos más prolíficos de América Latina”.
“Es hora de que Estados Unidos tome medidas contra su abuso de poder descontrolado, que ha resultado en el robo y la pérdida de miles de millones de dólares que pertenecen al pueblo argentino”, argumentó.
Esta no es la primera vez que Ted Cruz se manifiesta contra Cristina Kirchner. En agosto del año pasado, había enviado un pedido a la Casa Blanca en la que le pidió a la administración de Biden “imponer medias anti-cleptocracia”, tal como ocurrió con el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez.
Antes de la reunión bilateral entre Alberto Fernández y Joe Biden, la vicepresidenta Cristina Kirchner le había respondido al legislador en sus redes sociales. “Tal cual lo dije: Proscripción! Y para que nadie tenga dudas, del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py”, manifestó.
(Con información de NoticiasArgentinas.com)
De qué hablaron Alberto Fernández y Joe Biden en la Casa Blanca