El diagnóstico positivo de coronavirus de Donald Trump cambió el escenario preelectoral en Estados Unidos. Una de sus consecuencias: el segundo debate entre candidatos a la presidencia de Estados Unidos, previsto para el 15 de octubre, se realizará virtualmente, dijo a la Comisión a cargo de los encuentros. Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden tendrán que discutir los temas de campaña desde lugares diferentes.
El panel dijo que la decisión se tomó «para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados». La audiencia, que normalmente hace preguntas a los candidatos, y el moderador Steve Scully se reunirán en una ubicación en Miami, Florida, dijo la comisión en un comunicado.
Trump dijo que no participará en un encuentro virtual con Biden porque considera inaceptable la decisión.
Hace una semana, Trump anunció que había sido diagnosticado con COVID-19, lo que elevó la preocupación respecto a que en el primer debate del martes pasado haya contagiado a Biden y al moderador Chris Wallace. El ex vicepresidente demócrata arrojó negativo de las pruebas por coronavirus.
El asunto podría generar una disputa amarga con la comisión del debate electoral, ya que Trump dijo a medios que no participará en un encuentro virtual con Biden porque considera inaceptable la decisión. El presidente ha dicho que ya se encuentra bien de salud y que está listo para acudir a reuniones presenciales.
También te podría interesar: Trump difunde en redes una cura experimental contra el Covid-19