El crimen de un chofer de colectivos de la línea 620 en La Matanza generó una gran conmoción. La víctima era Daniel Barrientos, de 65 años, quien iniciaba su servicio en la madrugada y estaba próximo a jubilarse.
Sebastián Toledo, testigo del trágico hecho, habló en el programa “Coteva Coteva” de La 990 y criticó la falta de seguridad en la zona, especialmente durante la mañana.
“Subí con un vecino que es policía. Yo me senté en el fondo. Hicimos dos paradas y se subieron estos dos malhechores”, contó, quienes luego “le dijeron al colectivero ‘estas robado’ y le tiraron un tiro”.
Tras el disparo, uno de ellos “le manoteó la mochila y el celular a una chica que estaba sentada adelante con su nena” y “salieron corriendo”. “Mi vecino, que es policía, les empezó a disparar. Ellos ya estaban como a media cuadra y los estaban esperando otro coche”, agregó.
Toledo comentó que luego de que los dos delincuente escaparon, los pasajeros se levantaron y vieron a Barrientos desvanecido. “Llamamos a emergencia y a la policía, que tardaron una eternidad en llegar”, comentó.
El testigo lamentó el fallecimiento del chofer, y aseguró que la zona donde ocurrió es “tierra de nadie”. “Para los laburantes que salimos a la 4, 5 o 6 de la mañana, no pasa ningún patrullero”
“Si ya teníamos dificultad de entrar el colectivo, ahora vamos a tener que caminar a la ruta. Ni el barrio ni el colectivero tienen seguridad porque no hay ningún policía patrullando”, remarcó.
En la misma línea se manifestó Alejandra Alcaraz, hermana de Leandro Alcaraz, otro chofer de la línea 620 que fue asesinado en otro hecho de inseguridad en 2018.
“Duele mucho todo lo que está pasando. Los choferes que trabajan en La Matanza están a la buena de dios”, expresó, a la vez que contó que hace pocos días hubo otro ataque a un colectivero.
Alcaraz dijo que tras el crimen de su hermano se colocaron garitas en la ruta, pero resaltó que “el problema está también en los fondos de los barrios”. “Antes estaba Gendarmería. Pero una vez que la sacaron hace unos años empeoró otra vez”, agregó.
Por el asesinato de Daniel Barrientos, decenas de líneas de colectivos se encuentran de paro y los choferes cortaron la General Paz para reclamar por mayor seguridad.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar, pero fue atacado por los colectiveros, quienes lo lincharon y lo lesionaron.