Elon Musk sigue sumando detractores entre los usuarios de Twitter. Tras anunciar que eliminará la tilde de verificación a quienes no se suscriban a Twitter Blue, ahora la plataforma dejó de informar quiénes tienen la insignia de forma gratuita o paga.
La tilde azul en el perfil nació como un método para verificar a personas reconocidas, empresas y entidades, con la intención de confirmar la identidad de quien está detrás de dicha cuenta. Sin embargo, con los años se convirtió en un objeto deseado que marcaba un status dentro de la red social.
Debido a esto, Musk decidió eliminar las insignias heredadas, por considerar que los criterios de elegibilidad no eran claros, y “democratizar” su acceso para que todos puedan acceder a la misma pagando una suma mensual.
Sin embargo, esto no cayó bien en muchos usuarios, quienes se negaban a pagar para utilizar la plataforma. Ante esto, el nuevo CEO hizo más cambios para cautivar a que se pasen a Twitter Blue.
Uno de ellos fue identificar quiénes tenían una tilde heredada y quiénes la habían conseguido de forma paga, pero el efecto fue inverso, ya que crecieron las burlas y memes hacia estos últimos.
Finalmente, ahora esto fue modificado: al tocar la tilde azul, ahora aparece la leyenda “esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue o es una cuenta verificada heredada”.
Esto generó malestar en quienes tienen dicha marca de forma gratuita, ya que consideran que eso les quita “prestigio”. Esto se debe a que, antes del arribo de Musk, las cuentas se verificaban debido a la relevancia de la persona o marca; pero ahora creció la cantidad de cuentas que tienen la insignia pese a ser anónimas o tener pocos seguidores.
Por otro lado, a partir del próximo 15 de abril, habrá un nuevo cambio: solo las cuentas verificadas aparecerán en las recomendaciones “Para ti”, lo que restringirá la visibilidad de quienes usen Twitter de forma gratuita.
Elon Musk hará nuevos cambios en Twitter para beneficiar a los usuarios pagos