Luego de que el Frente de Todos le diera la espalda en las elecciones de 2021, el moyanismo insiste en conseguir este año sus ansiados lugares legislativos.
Karina Eva Beatriz Moyano, hija de Hugo y flamante Secretaria General Adjunta de las 62 Organizaciones, busca fortalecer el brazo político.
“Hay que empezar a discutir los cargos para los trabajadores. En esos lugares importantes donde se toman decisiones sobre los trabajadores tienen que estar representados por un trabajador”, dijo recientemente.
Karina también es vicepresidenta del CET (Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo), la agrupación fundada por su padre hace una década, y creó y lidera la Secretaría de Género de Camioneros.
En su momento, fue parte de una polémica cuando se le congelaron US$436.670 y $600.000 que fueron encontrados en su casa en un allanamiento a raíz de una investigación de narcotráfico. Luego le fueron devueltos en medio de una feria judicial.
En 2021 el Frente de Todos ya tenía agotados los lugares en sus listas y dejó al CET sin espacios. Actitud que generó resquemores entre los dirigentes de Camioneros y el oficialismo nacional.
Lo qué pasará con el CET todavía está en veremos. La personería jurídica está aún en trámite en algunas provincias y son lugares como Chubut donde han tenido alguna notoriedad electoral. De hecho, fue en Trelew donde Karina Moyano estuvo realizando algunas actividades acompañando al candidato a intendente camionero Luis Collio.
Allegados comentan que sería cercano al 1° de Mayo cuando se empezaría a definir el asunto.