Falta cada vez menos para las elecciones y los enfrentamientos se dan no solo entre el oficialismo y la oposición sino entre los integrantes de las mismas coaliciones. Y esta vez, el problema se dio dentro de Juntos por el Cambio.
Todo comenzó cuando el diputado nacional, Omar De Marchi anunció, mediante su cuenta de Twitter, que se postulará como gobernador en Mendoza por fuera de la coalición. «La opción es una sola, hay una única decisión irreversible: ser candidato a gobernador en la provincia de Mendoza», aseveró.
La opción es una sola, hay una única decisión irreversible: seré candidato a gobernador de la provincia de Mendoza.
— Omar De Marchi (@omardemarchi) April 4, 2023
El legislador es cercano al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta.
Su decisión generó un enfrentamiento con Patricia Bullrich, líder del PRO y también precandidata a presidenta, ya que, el querer competir en forma separada complica el orden interno del Frente Cambia Mendoza y en especial el del PRO, ya que, de ir por su cuenta, De Marchi competiría con Alfredo Cornejo, exgobernador mendocino y actual senador por esa provincia, apoyado por Bullrich.
Con motivo de la decisión de De Marchi, la conducción nacional del PRO intervendrá el partido a fin de garantizar la permanencia del Frente Cambia Mendoza.
Con información de www.noticiasargentinas.com.ar
AHORA: la decisión del PRO con la firma de @PatoBullrich como presidenta y @edumacchiavelli como secretario General de intervenir el partido en Mendoza y designar a @SchiavoniH como intervnetor tras la negativa de @omardemarchi de competir contra Cornejo en un frente común. pic.twitter.com/qzcTDTgCL8
— Ezequiel Spillman (@ezequielmauro) April 5, 2023