Los objetos siempre nos remontan a una época, a algún momento de nuestras vidas, nos recuerdan una historia o nos hacen acordar a alguien. Por eso, para esta finde largo por Semana Santa, Newsweek Recomienda la muestra «Del cielo a casa: conexiones e intermitencias en la cultura material argentina» en la que se exhiben «más de 600 piezas, entre objetos, obras de arte y documentos, que constituyen la vida cotidiana argentina».
La propuesta tiene lugar en el Museo de Arte Lationaméricano de Buenos Aires (Malba) y podrá disfrutarse hasta el próximo 12 de junio en la sala 5, nivel 2. Si se desea realizar una visita guiada, los horarios son los días miércoles y sábados a las 17 horas.
Sus creadores entre los que hay historiadores, diseñadores gráficos e industriales y arquitectos, explican que «el entramado de objetos, espacios de vida y obra, teje una red de sentido ampliada: nos conecta emocionalmente con lo propio a partir de una porción de ese archivo de la vida común en el que el diseño, el arte, la industria y la historia se hibridan» por lo que «nos convocan a viajar a un pasado cercano, para conjurar nuevamente los sucesos y anhelos de futuro que allí se inscribieron».
Es así como la exposición se basa «en tres grandes zonas: la identidad del territorio, el diseño por fuera de los cánones y las vicisitudes políticas, sociales y económicas de nuestro país» con el objetivo de ser «una muestra que apuesta por una mirada etnográfica que, más allá de la autoría o los procesos, invita a abordar la cultura material desde los usos, las costumbres, los rituales y los simbolismos que las cosas generan en una sociedad».