La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, analizó el fenómeno del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien ha mostrado un crecimiento a su apoyo en las encuestas.
La funcionaria se mostró crítica con el legislador, pero consideró que se debe a que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio “no estamos haciendo las cosas bien”.
Moreau admitió que “la gente está pasando una situación compleja desde todo punto de vista”, y lanzó un llamado de alerta a la dirigencia política en medio de la campaña electoral.
“Cuando en una nota hablan de un tema interna, te dan ganas de cambiar de dial o de canal, porque el que tiene que hablar de gestión está hablando de otra cosa. Faltan dos meses para definir las candidaturas, y el principal problema que tenemos hoy es otro, la inflación, la economía, lo social”, aseveró.
En ese sentido, señaló que desde el arco político “se están cultivando, generando y reproduciendo discursos muy violentos, de mucho odio, de mucha bronca”, por lo que pidió “ser más responsables de lo que decimos y como lo decimos”.
Sobre eso, mostró su inquietud por Milei: “A mí me preocupa que haya gente que este tan mal y tan desanimada que le de apoyo. Es muy difícil escucharlo a Milei, y cuando lo escuchás y desarrolla lo que piensa, es muy difícil que digas ‘lo voto’”.
Sin embargo, fue contundente y aseguró que su crecimiento “es producto de que nosotros y Juntos por el Cambio no estamos haciendo las cosas bien”.
“Es el cansancio, buscar algo completamente distinto y disruptivo, aunque sea peligroso lo que dice, porque nadie puede pensar que quemar el Banco Central sea la respuesta a la situación económica de Argentina”, sumó.
“Me preocupa que los partidos y coaliciones políticas tengan semejante crisis para que esto suceda porque cada tanto aparece un Milei”, agregó, aunque mencionó que “mucha gente ni siquiera escucha lo que plantea” y solo lo ve como “una figura producto del enojo y el fastidio”.
Milei afirmó que haría una alianza con dos candidatos de Juntos por el Cambio