Los Pumas, el seleccionado de rugby argentino, anunció un cambio muy llamativo para el futuro del equipo: cambiaron su histórico logo de su camiseta por uno nuevo.
El combinado nacional, que hasta ahora tenía en su escudo un yaguareté, tendrá ahora un “nuevo diseño de identidad”, como parte de un “plan estratégico desarrollado” para separarse de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
¡Más Pumas que nunca! 🤩
Estamos orgullosos de poder develar nuestra nueva insignia. Es la que luciremos con mucho orgullo en la camiseta, cada vez que nos toque representar a nuestro país.
¡Somos Los Pumas! 🐆#SomosLosPumas pic.twitter.com/rUYVkJltcI
— Los Pumas (@lospumas) April 17, 2023
Desde la entidad, señalaron que desde 1899 han sufrido transformaciones, las cuales “tuvieron como premisa apuntalar una lógica y necesaria evolución”.
Esta vez, el objetivo es separar a la UAR como institución “en su rol de marca paraguas”, del seleccionado mayor de rugby, el cual tendrá un nuevo emblema como marca en sí mismo.
La nueva insignia cuenta con un diseño tipográfico con la figura de un puma, animal que identifica al equipo y “nace de la historia misma del seleccionado”.
Gabriel Travaglini, presidente de la UAR, dijo: “En los últimos tiempos la Unión Argentina de Rugby ha crecido en varios aspectos, además del juego, con nuevas plataformas, equipos, desarrollo, comunicación, entre otros; por todo esto, en nuestra imagen producimos un cambio de identidad, donde definimos un logo corporativo para ser utilizado por todos los miembros de la Unión”.
Tras esto, se decidió “volver a nuestros orígenes, donde el emblema que nos identifica desde la histórica gira de 1965, era utilizado solamente por nuestro seleccionado nacional de mayores, para que el puma sea utilizado sólo por Los Pumas”.
Junto a esto, también se “reordenaron” los escudos de los otros combinados nacionales para desarrollar su propia identidad, como es el caso de Las Yaguaretés, el seleccionado argentino femenino; los Pumas Seven, Pumitas, Argentina XV, Jaguares, Pampas, entre otros aspectos.