Twitter sufrió un drástico cambio este jueves, cuando miles de cuentas dejaron de tener el tilde azul de verificación, debido a que no estaban suscriptas a la versión de pago.
Muchos famosos, políticos, equipos deportivos y empresas perdieron la insignia, algunos de los cuales se manifestaron con bromas. Pero algunos han recibido un privilegio de parte de Elon Musk.
A través de su cuenta de Twitter, el dueño de la red social contó que hay tres famosos a los que él mismo les paga para que mantengan sus cuentas verificadas: el actor William Shatner, la estrella del basquetbol LeBron James, y el escritor Stephen King.
“Mi cuenta de Twitter dice que me suscribí a Twitter Blue. No lo he hecho Mi cuenta de Twitter dice que he dado un número de teléfono. No lo he hecho”, escribió King en su cuenta. “De nada, namaste”, le respondió Musk.
Anteriormente, la verificación se otorgaba de forma gratuita acorde a criterios de elegibilidad, entre ellos ser una personalidad reconocida. Ahora, la única opción es abonarse a Twitter Blue, cuyo valor es de entre 8 y 11 dólares por mes.
You’re welcome namaste 🙏
— Elon Musk (@elonmusk) April 20, 2023
Este y otros cambios, como ampliar la cantidad de caracteres o reducir el alcance se las cuentas gratuitas, se deben a los intentos de Elon Musk de monetizar la red social del pajarito sin depender de los anuncios.
De acuerdo al sitio Similarweb, solo el 0,2% de los usuarios de la plataforma se han suscripto a Twitter Blue, dado que los últimos anuncios no han contentado a muchos.