En plena contienda por los comicios 2023, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó un claro mensaje electoral. El Frente de Todos aun no definió a sus candidatos y tampoco determinó si los elegirá a través de una PASO.
En ese contexto, y tras haber arremetido contra la oposición en un acto en el que anunció el refuerzo de la seguridad en el territorio que lidera, Kicillof fue contundente y aseguró: «La provincia de Buenos Aires es la madre de nuestro triunfo electoral».
Es así como en un encuentro organizado por Barrios de Pie, el dirigente kirchnerista afirmó que la victoria bonaerense «va a sumar a un triunfo nacional».
«Todos dicen que nuestra provincia es en lo electoral la madre de todas las batallas; la provincia de Buenos Aires es la madre de nuestro triunfo, de acá va a surgir el triunfo provincial que va a sumar a un triunfo nacional», enfatizó.
El gobernador hizo hincapié en que «nuestro pueblo tiene memoria, conciencia y, además, sacó conclusiones y saldos de aquella época; y fue ahí, donde de ese dolor, ese ataque, esa pérdida, en lugar de generar desesperanza, de anestesiarnos, generó lo que era eso para los movimientos sociales de toda la Argentina: organización, resistencia, lucha, producción y trabajo» en referencia a las políticas de la década del 90′ y a tono con las críticas que realizó la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en su última presentación en el Teatro Argentina de La Plata.
También opinó sobre el panorama judicial de la exmandataria y sostuvo que consiste en una agresión «a la compañera, y a través de ella buscan atacar a un pueblo entero, pero sobre todo disciplinar a sectores de la dirigencia política que todavía no han entendido que para conseguir conquistas hay que enfrentar al poder, y hay que dar la batalla y hay que dar la lucha».
Sin dudar, afirmó: «Lo que se va a jugar este año es demasiado importante y hay un solo camino para conquistarlo y obtenerlo» y remarcó: «Nos hablan de las redes sociales, nos hablan de Twitter, de Facebook, de Instagram; la red social más importante, la más poderosa es la militancia; esto se gana en la calle, esto se gana en los barrios, puerta a puerta, dando la cara».
Para cerrar, aseguró: «Pueden contar con este gobernador, con este gobierno para seguir luchando por los intereses de nuestra mayoría, por nuestro pueblo en su bandera, por más solidaridad, por más independencia, por más justicia social en la provincia de Buenos Aires».
Néstor Grindetti: «Espero ser el candidato a gobernador con Bullrich»