La Libertad Avanza obtuvo una nueva derrota en las elecciones provinciales. Esta vez, fue en La Rioja, en donde su candidato a gobernador Martín Menem quedó en el tercer lugar con el 15,6% de los votos.
Sin embargo, pese a que quedó lejos de Ricardo Quinquela, quien fue reelecto para el cargo con cerca del 50% de los votos, el sobrino del ex presidente Carlos Menem destacó el crecimiento del liberalismo.
“En noviembre de 2021 obtuvimos 16.800 votos. Un año y medio después estamos cerca de superar los 30.000 votos”, expresó el candidato apoyado por Javier Milei.
Por otro lado, desde La Libertad Avanza están a la espera por los resultados finales de las elecciones: “Oportunamente informaremos el número final del escrutinio y los cargos obtenidos por nuestro frente”.
LA LIBERTAD AVANZA!!
En noviembre de 2021 obtuvimos 16.800 votos.
Un año y medio después estamos cerca de superar los 30.000 votos.
VLLC
— Martin Menem (@MenemMartin) May 8, 2023
Cabe mencionar que a lo largo de la jornada del domingo, Menem denunció en su cuenta de Twitter que “adentro del cuarto oscuro están faltando votos nuestros, los dan vuelta o los esconden”.
“Le pido a nuestros fiscales que estén atentos. Y a los picaros de siempre que no se prendan en esa de llevarse votos que no son de su lista y tratar de confundir al electorado. Permitan que la elección sea libre y que la gente elija libremente a quien quiere votar, seamos transparentes y no tengamos este tipo de inconvenientes”, dijo en un video.