El cierre de listas suele ser escenario de peleas y discusiones, y en Córdoba llegó a tal punto que al verse apremiados por la hora límite para presentar candidatos lo definieron a “cara o seca”.
La curiosa decisión tuvo lugar en la localidad cordobesa de Malagueño, donde en Juntos por el Cambio debían definir quién iba a postularse como intendente. Por un lado estaba Lucas Bettiol, cercano a Patricia Bullrich, y por el otro, Federico García, más afín a Luis Juez.
El tiempo pasaba y ya no quedaba margen para presentar la lista ante el juzgado local. Fue entonces que García cuenta que quiso cerrar el asunto con una encuesta, pero su idea no avanzó y se terminó eligiendo el clásico método de la moneda.
Salió “cara” y así fue que el concejal Lucas Bettiol terminó siendo elegido como el candidato que disputará las elecciones.
«El sábado teníamos tiempo hasta las 23.59 para presentar la lista y no había acuerdo con la gente del Frente Cívico, así que propuse que fuera a través del azar porque no se llegaba. No había tiempo de armar una lista nueva», declaró Bettiol.
Como la inscripción de las listas debía llevarse a cabo en del departamento de Santa María, ambos candidatos tuvieron sus representantes cercanos al juzgado correspondiente, quienes hicieron de testigos del lanzamiento de la moneda.
Quiero agradecer a quienes me hicieron llegar sus felicitaciones por la candidatura a Intendente de Malagueño. Si bien la suerte estuvo de nuestro lado, todos reconocen que nos lo merecíamos por el gran trabajo que venimos realizando junto al equipo, siempre desde el mismo lugar.
— Lucas Bettiol (@LucasBettiol) May 9, 2023
Luego, en su cuenta de Twitter, el concejal publicó: «Si bien la suerte estuvo de nuestro lado, todos reconocen que nos lo merecíamos por el gran trabajo que venimos realizando junto al equipo».
Por otro lado, su contrincante, Federico García, dijo que abandonaría su espacio.