Mientras Santiago Maratea continúa con su exitosa colecta para ayudar a Independiente, que ya superó los 710 millones de pesos, la dirigencia decidió iniciar un nuevo fideicomiso.
A la par de lo hecho por el influencer, la institución abrió un nuevo canal para recaudar dinero, con el cual buscan saldar las millonarias deudas que comprometen a su economía.
Sin embargo, este tiene diferencias con el que lleva adelante Maratea, ya que no está destinado a aportes masivos como los de los socios, sino a grandes aportantes. Además, las contribuciones se pueden hacer a modo de préstamos privados y personales, ya sea con o sin interés, por lo que cada prestamista tendrá una tasa discrecional.
En el caso del influencer, su colecta, que no está ligada con el club, recibe dinero de cualquiera que quiera aportar y no otorga beneficios. Además, según contó en sus redes sociales, él se quedará con un 5% de lo recaudado.
Néstor Grindetti, presidente de Independiente, habló con Newsweek Argentina y destacó la ayuda de Maratea. Además, explicó cómo se hará el pago de las deudas, especialmente la que la institución tiene con el América de México que le valió una inhibición para incorporar jugadores.
“Una vez que junte los fondos, los tiene que transferir a una cuenta bancaria, con eso se compran los dólares oficiales con la autorización del Banco Central y se gira a los mexicanos. Una vez que reciben los fondos, hacen un libre de deuda y lo envían a la FIFA para levantar la inhibición”, contó.