Argentina se destaca en el mundo por muchos motivos, y uno de ellos es la gastronomía. Los platos tradicionales han sabido conquistar a miles de personas, pero hay un lugar que se impone por sobre todos los demás: Buenos Aires.
La ciudad capital fue elegida por el reconocido sitio gastronómico TasteAtlas como una de las mejores en todo el mundo para probar comida local, ingresando dentro del top 20.
Según el ranking, Buenos Aires se encuentra en el puesto 15, con un puntaje de 4,56 puntos, en base a las calificaciones de los mejores platos locales y regionales que se consiguen y de los mejores restaurantes de la ciudad según Google.
TasteAtlas destacó la gastronomía en la capital argentina por ser “una deliciosa mezcla de cocina tradicional argentina e influencias italianas”. “La comida tradicional de Buenos Aires se caracteriza por sus carnes de alta calidad, sabores robustos y porciones generosas”, agrega.
Entre los platos locales mejor posicionales, el sitio menciona cinco en particular: en primer lugar aparece el asado, seguido de la milanesa, las empanadas, la fugazza y el choripán.