El presidente Alberto Fernández hizo una fuerte crítica contra el diputado Javier Milei, a quien tildó de “energúmeno” y de decir “barrabasadas” por sus polémicas propuestas.
En un acto en La Pampa, a donde viajó para celebrar la victoria del gobernador reelecto Sergio Ziliotto, el mandatario volvió a referirse al líder libertario que aspira a la presidencia.
“Ha aparecido un personaje que dice barrabasadas, que quiere privatizar las calles de las ciudades, quiere dar libertad a cada uno para que venda sus órganos y vivir de ese dinero, que dice que hay que derrumbar el Banco Central, que hay que dolarizar la economía. Y nos quieren hacer creer que es el nuevo personaje que la política va a sumar en la Argentina”, expresó.
Alberto Fernández se refirió a las últimas elecciones de los candidatos a gobernadores ligados a Milei, y dijo que “cada vez que su gente, sus representantes en las provincias se presentan, representan lo que objetivamente son”.
“Sin embargo, el imperio mediático hace lo imposible por mostrar a ese energúmeno en un lugar preponderante de la política argentina”, arremetió el presidente.
Luego, envió un mensaje a los argentinos, a quienes pidió “no entreguen el país a los mentirosos”. “No le entreguen el país a los que dicen que saben resolver la inflación en cinco minutos y nos dejaron un país con 150 mil millones de dólares de deuda y 55 puntos de inflación. No le crean a los que dicen que están preocupados por ustedes y lo único que les preocupa es cerrar el ministerio de Salud, el ministerio de Trabajo, el ministerio de Ciencia y Tecnología”, agregó.
Tras los dichos del mandatario, Milei utilizó su perfil de Twitter para responderle: “No se confunda, no soy amigo de los ricos, lo soy de la generación de riqueza que saca a los países de la pobreza, no como ustedes que son tan amigos de los pobres que sólo logran multiplicarlos. Nosotros queremos hombres libres mientras ustedes quieren esclavos. VLLC”.