El Partido Justicialista (PJ) tuvo hoy su Congreso en el marco de las elecciones 2023 en el estadio del club Ferrocarril Oeste y hay varios puntos para destacar.
El primero que el presidente, Alberto Fernández y a su vez, titular del PJ no asistió a la reunión. A ese llamativa ausencia, hay que sumarle que los presentes cantaron: «Cristina presidenta» en un claro pedido de que la exmandataria se presente en estos comicios y sea el nombre que lleve el Frente de Todos.
A su vez, los 498 concurrentes aplaudieron al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que se desempeñó como presidente del cónclave al haber sido reelegido y Fernanda Raverta, que lidera el Anses y que acompañó al dirigente en el rol de vice.
Entre los presentes, estuvo la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien al llegar hizo hincapié en que «es muy importante contener a todos los que jueguen el 13 de agosto para llegar el 22 de octubre unidos en un programa de gobierno que es sumamente importante desarrollar».
En ese sentido, también puso el foco en la elaboración de «una estrategia definida por el equipo técnico integrado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que incluya a todos los sectores que hoy somos parte del Frente de Todos, que piensen cuáles son las fórmulas y que permitirán abrazar al conjunto de la diversidad de nuestro frente político».
Otros dirigentes que asistieron fueron: el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el gobernador de Catamarca, Raul Jalil; el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. El diputado nacional por Tucumán, Mario Leito; la diputada nacional por Santiago del Estero, Estela Mary Neder y el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.
Santa Cruz: el extraño pedido de fotos de Néstor Kirchner inaugurando obras