Kurt Cobain es uno de los personajes más icónicos de la historia del rock. Por eso no es de extrañar que una de sus icónicas guitarras haya sido subastada por una exorbitante suma cercana a los 600 mil dólares.
Se trata de una Fender Stratocaster negra para zurdos, la cual fue utilizada por el ex líder de Nirvana durante la era de “Nevermind” y fue destrozada por él mismo.
El instrumento, que fue restaurado, fue puesto a la venta en una subasta realizada el pasado sábado por la casa Julien’s Auctions. Y fue adquirido por la suma de 595.900 dólares.
Además de haber sido tocada por Kurt Cobain, esta guitarra está firmada también por los otros dos miembros de Nirvana, el bajista Krist Novoselic y el baterista Dave Grohl.
Este elemento fue parte de una subasta llamada “Music Icons”, que se realizó el pasado fin de semana en el Hard Rock Cafe de la ciudad de Nueva York.
Unleashing the Rockstar Spirit: This lefty black Fender Stratocaster was smashed by Kurt Cobain during Nirvana's Nevermind era and gifted to Mark Lanegan with love. Signed by all three band members, this guitar is a true piece of music history. Bid now on https://t.co/tzS6JKtHcR pic.twitter.com/1v38NjsMtv
— Julien's Auctions (@JuliensAuctions) May 14, 2023